jueves, 17 de octubre de 2013

Tasa de basuras 2013


Hola a tod@s,
Hoy seguramente muchos de vosotros al abrir vuestro buzón os habréis encontrado con el impuesto de las basuras 2013, por parte del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès.
Aquí tenéis una copia de una tasa de basuras, en el que podéis comprobar que la broma asciende a 160,94€.
copia recibo tasa basuras 2013
El descaro de los políticos que nos gobiernan, gracias a la confianza de muchos y muchos vecinos, no tiene precio. En nuestro pueblo la tasa en 2006 fue de 90€ y hoy 160,94€. Pero yo me pregunto, ¿estos incrementos a que son debidos? ¿el servicio de recogida de basuras no está mancomunada con la recogida de basuras de Terrassa? ¿Si ya no vienen desde Sant Quirze a recoger la basura que generamos en Les Fonts, por que nos han subido tanto este tipo de impuestos? ¿cuanto se paga en Les Fonts de Terrassa por este mismo impuesto? ¿Es tan bueno nuestro servicio de recogida de basuras y limpieza de nuestro municipio para pagar lo que pagamos? ¿Lo que pagamos está acorde con la realidad que vivimos en Les Fonts?
Si sólo el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés tienen un gasto total de 2.484.850€, de los cuales 1.954.350€ en concepto de recogida de basuras y limpieza viaria, mi pregunta es: ¿si en la zona de les Fonts que pertenece a Sant Quirze disponemos de un único empleado de la limpieza viaria, en ocasiones contadas se ve maquinaria de limpieza que echan agua en las calles…. de esos casi 2.000.000€, qué cantidad destinan a nuestro pueblo? Por otro lado, ¿En que consiste el convenio que firmaron nuestros dos ayuntamientos, a parte de cambiar  los contenedores de la zona de Sant Quirze poniendo los mismos que la zona de Terrassa?
En definitiva, entre consistorios anda el tema….uno pasa la pelota a uno y el otro al otro, y así sucesivamente. Veo tan injusto que teniendo el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, tan precario y tan justo para el conjunto de Les Fonts, pagar la barbaridad de importe que nos hacen pagar. Me da coraje, y el motivo es simple, creo que estamos pagando los servicios que disfrutan en Sant Quirze pueblo y Terrassa, aunque desconozco lo que pagan mis vecinos de la zona de Terrassa, pero me encantaría que alguien nos pudiera dar esta información para poder comparar por los mismos servicios.
Si esto no es un gran motivo para poder reclamar a nuestros políticos, pues entonces yo ya no sé.
 
P.D.: Mientras releo, lo escrito antes de publicar….sorpresa la empresa de limpieza de Terrassa (eco-equip), están limpiando los contenedores de enfrente de mi casa con agua y jabón!!!!! Desde que los pusieron, es la primera vez que los veo limpiar. 
Al ver que son el servicio de limpieza de Terrassa, ahora más que nunca me hago la siguiente pregunta ¿cuánto se paga de basuras en la zona de Terrassa? Espero que alguno de vosotros me lo podáis aclarar.
 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario