domingo, 12 de octubre de 2014

Reunión con Jordi Ballart, alcalde de Terrassa

Como ya os anunciamos, el viernes nos reunimos con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart y representantes del mismo.
Desde aquí queremos agradecerles el tiempo que dedicaron con nosotros. También agradecer a la Asociación de vecinos y propietarios de Les Fonts, el dejarnos un espacio dentro del centro de c/Santa Teresa, para poder mantener esta reunión.
Antes de nada, corregir a Jordi Ballart sobre la noticia que ha publicado en su Facebook Noticia Facebook Jordi Ballart, ya que por el momento no somos ninguna asociación como tal, si no un movimiento de personas con nombre propio guiados por sentimientos e instintos, enamorados del pueblo en el que vivimos y que estamos convencidos que los problemas de Les Fonts, no son producidos por la crisis, si no por una falta de trabajo diario por parte de los ayuntamientos que nos representan, desde hace mucho tiempo.
En esta reunión pudimos tratar todos los temas que nos preocupan, algunos de los cuales ya tenían constancia y algunos otros eran nuevos para ellos.
Lo que hemos sacado de esta reunión, es que ahora más que nunca, tenemos un claro convencimiento que sin el dialogo y el trabajo conjunto de ambos ayuntamientos, los problemas de Les Fonts seguirán presentes en nuestro día a día. Por tanto, desde los espacios que disponemos haremos todo lo que esté en nuestra mano, para que el convenio colaborador interurbano entre SQV y Terrassa se haga efectivo, trabajando en él dentro de los términos que acuerden y que tengan presente que este tipo de acuerdos, es muy importante la colaboración vecinal, ya que somos nosotros los que vivimos día a día con los déficit existentes.
Jordi Ballart y su equipo, tienen claro que Les Fonts, por su ubicación tiene problemas que con dialogo y ganas de trabajar podrían ser solucionados. Dejando puertas abiertas a otras alternativas (comentadas también en la reunión del pasado 6/10, con Montserrat Mundi en la Torre Julià), como la realización de una entidad municipal descentralizada (EMD). Aunque siendo realistas, esta posibilidad es remota ya que Les Fonts debería pertenecer a un sólo municipio y, en eso imaginamos que no habrá nunca un acuerdo.
Sabemos que existen más municipios como el nuestro, dividido por varios ayuntamientos, como podrían ser el caso de Mazagón que pertenece a los municipios de Moguer y Palos de  la Frontera (Huelva) y, La Beguda Alta, que pertenece a 4 municipios de 3 comarcas diferentes! (Masquefa y otros) , al parecer entre los municipios se ha creado una mancomunidad para gestionar ese núcleo.
Desde aquí solicitamos que el acuerdo o convenio entre ambos ayuntamientos se realice lo antes posible y que se pongan a trabajar rápidamente, entre este convenio y la voluntad de ambos, depende de disponer de mayor y mejores servicios, entre otros aspectos.
Finalizamos este post para agradecer a los que por la parte vecinal pudimos asistir a este reunión, a los que no pudieron venir pero siempre están ahí en mayor o menor grado, y a todos los que intentáis apoyarnos de alguna manera. Hace un año, que entre café y café surgió Les Fonts per un poble millor, y dentro de nuestras posibilidades (trabajos, niños, familia, problemas personales, vida social....) intentamos hacer huecos pensando en Les Fonts, ya que creemos que els Fontins nos merecemos algo mucho mejor.... ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LO CONSEGUIREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario